Saltar al contenido

📋 Instrucciones Pinganillo Nano V2

🇪🇸Seleccione su idioma

🇮🇹Seleziona la tua lingua

🇬🇧Select your language

🇩🇪Wähle deine Sprache

🇫🇷Choisissez votre langue

🇸🇪Välj ditt språk

🇵🇱Wybierz swój język

Español ES Italiano IT English EN Deutsch DE Français FR Svenska SV Polski PL

¿Qué es un Pinganillo Nano V2 con Pulsadores para Pie?

Pinganillo Nano Tamaño
Un pinganillo nano V2 es un auricular inalámbrico de tamaño muy reducido que se introduce en el oído quedando totalmente oculto. Este tipo de auriculares ocultos suelen ser usados para copiar en exámenes, uso en presentaciones, espionaje… El Pinganillo Nano V2 con Pulsadores para pie es el modelo para grabaciones con botones en el pie más completo y popular.

¿Cómo Funciona el Pinganillo Nano V2?

Los pinganillos nano funcionan mediante tecnología de inducción electromagnética. El collar inductor genera una onda inductiva que provocara una vibración en los pinganillos dando como resultado el sonido. Gracias a la tecnología de inducción podemos usar pinganillos ocultos como el nano, con el tamaño de una lenteja y resistentes a inhibidores.
Ondas Inductivas Pinganillo Nano V2
Ondas Inductivas del Collar Inductor Nano V2

¿Es Seguro el Pinganillo Nano V2?

, los pinganillos no tienen ningún circuito eléctrico interno ni nada similar. Funcionan debido a que están hechos de un material piezoeléctrico que reacciona a la inducción electromagnética emitida por el collar inductor vibrando y dando como resultado el sonido. Al no tener ningún circuito eléctrico, el pinganillo se puede limpiar con agua para una mejor higiene. 
Puede consultar más información en el apartado de seguridad y conformidad del producto situado al final de la web.

Características Técnicas

  • Tamaño de solo 3mm

    El pinganillo nano es el auricular más pequeño del mercado con un tamaño similar al de una lenteja. Queda totalmente oculto siendo invisible desde el exterior.

  • Batería Integrada en el Collar

    El collar inductor Nano V2 integra una batería recargable en su interior. Esta batería puede ser cargada al 100% en aproximadamente 1 hora.

  • Funcionamiento por Inducción Electromagnética

    El collar inductor emite ondas inductivas provocando la vibración del pinganillo nano y generando sonido. El pinganillo nano no requiere de carga.

  • Almacenamiento en microSD

    Las grabaciones se almacenan en una microSD incluida en el collar inductor de 512MB con hasta 8 horas de grabación. Admite microSD de hasta 16GB.

  • Autonomía de 4 horas

    La autonomía del collar es de aproximadamente 4 horas en función del volumen. El collar inductor debe de apagarse mientras no se use y mientras se esté cargando.

Contenido del Kit

Contenido Kit Pinganillo Nano V2

1 – Imán Extractor

2 – Barra Extractora

3 – Pinganillos Nano (2 unidades imantadas)

4 – Collar Inductor Nano V2 con Pulsadores

5 – MicroSD 512MB (insertada en el collar inductor)

6 – Adaptador USB-MicroSD

7 – Adaptador USB-MicroUSB

Instrucciones

Este modelo de pinganillo tiene un funcionamiento complejo y es muy importante que siga los pasos indicados en las instrucciones 

Paso 0 - Producto Original PingaOculto

PingaOculto

Verifique que es un producto original de PingaOculto comprobando que la marca que aparece en las tarjetas incluidas con el producto es la misma que la de la imagen.

Si tiene dudas sobre si el producto es original, puede contactarnos adjuntando una imagen y lo verificaremos. Contáctenos mediante: WhatsApp +34 644 507 888 o Email.

Paso 1 - Piezas del Kit

Barra Extractora y Pinganillos Nano
Separar Pinganillos Nano

Barra Extractora, Imán Extractor y Pinganillos

Los pinganillos (en la imagen indicados por el número 3) son las dos piezas más pequeñas y deben separarse con la uña. Puedes encontrarlos en el Kit en una bolsa. También se incluyen la barra extractora (2 en la imagen) y el imán extractor (1 en la imagen).

Paso 2 - Almacenar Grabaciones en microSD

USB MicroSD para Nano V2 Botones Pie
Botones Pinganillo Nano V2

Las grabaciones se almacenan en una microSD de 512MB que se encuentra insertada en un lateral del collar inductor y ofrece almacenamiento de aproximadamente 8 horas de grabaciones. El collar inductor admite una tarjeta microSD de hasta 16GB. Para cambiarla empuje la microSD de 512Mb integrada hacia dentro y repita el proceso para insertar la nueva microSD hasta oír un clic.

Para guardar las grabaciones en la microSD puede:

  • Introducir la microSD en el collar inductor, encender el collar con el interruptor del lateral en posición ON y conectar el USB al ordenador.
  • Usar el adaptador USB-microSD incluido.
  • Usar el adaptador USB-MicroUSB.

Es  importante que se almacenen en formato .mp3 (puede buscar un conversor online de su formato a mp3 en google), que se guarden en la raíz (no carpetas) y ordenarlas con números. Además, también puede reducir el tamaño de las grabaciones comprimiéndolas usando la web: https://www.mp3smaller.com/ y aumentar el volumen de las grabaciones en: https://www.mp3louder.com/es/

⚠ Si no se ordenan correctamente las grabaciones al reproducir o se escuchan las canciones que ya se borraron de la microSD, se debe de formatear la microSD. Conéctela al ordenador y formatéela en forma FAT32.

Paso 3 - Encendido y Luces de Estado

El collar inductor se envía con baja o nula carga, se recomienda cargarlo antes de su primer uso. (Consultar Paso 8)
Pinganillo Nano V2 Pulsadores

Encienda el collar inductor Nano V2 poniendo el interruptor en la posición ON. Se encenderá el LED de color verde tras unos segundos si el collar inductor tiene carga. Espere a que el collar lea la microSD en el encendido. El LED en el encendido indica:

  • Luz verde parpadeando: Cargando en memoria nueva grabación y empezando a reproducir.
  • Luz verde fija: No se puede leer la microSD o no está introducir en el collar.

Cuando se están reproduciendo grabaciones, el LED indica:

  • Luz verde fija: Grabación pausada.
  • Luz verde parpadeando: Cambio de grabación o botón de subir/bajar volumen pulsado.

Cuando se está cargando, el LED indica:

  • Luz roja fija: Cargando.
  • Ninguna Luz: Collar Inductor cargado al 100%.

Paso 4 - Prueba Funcionamiento

Este modelo de pinganillo tiene un funcionamiento complejo y es muy importante que siga los pasos indicados en las instrucciones 
Problemas Frecuentes Nano V4
USB MicroSD para Nano V2 Botones Pie

Coloque juntos el Imán extractor y los dos pinganillos y sitúelos en contacto con el collar inductor, que debe estar enrollado como en la imagen. El imán extractor al estar también hecho de un material piezoeléctrico, reacciona a las ondas inductivas al igual que los pinganillos, vibrando y provocando el sonido, por ello lo usaremos junto con los pinganillos para realizar la prueba.

Reproduce una grabación pulsando en el botón ⏯ y verifique que el led verde parpadea. Mientras se reproduce, acerque el oído al imán extractor y a los pinganillos que se encuentran en contacto con el collar inductor y compruebe si se escucha o vibra. Si no se escucha ni vibra, pulse el botón de volumen ➕ para aumentar el volumen del collar inductor. El volumen tiene 30 niveles, entre el mínimo y el máximo. ⚠ Si mantiene pulsado este botón no se subirá el volumen. Debe de pulsar el botón sin mantenerlo pulsado.

Si vibran y/o se escucha el kit está funcionando correctamente.

⚠ Si no vibran ni se escucha nada, repita los pasos con otro móvil y verifique que el collar inductor tiene carga, que el cable está enrollado como en la imagen, que ha situado el imán extractor y los dos pinganillos pegados al cable y que el volumen es máximo mientras se reproduce la grabación. Si necesita más ayuda contáctenos: WhatsApp +34 644 507 888 o Email.

Paso 5 - Introducción de Pinganillo Nano V2

Este paso es el más complejo y puede requerir de varios intentos hasta lograr la correcta introducción. Si NO lo introduce correctamente oirá bajo o no oirá nada
Se recomienda para una correcta introducción del pinganillo tener el oído lo más limpio posible. Recomendamos usar antes de introducirlo bastoncillos y/o un spray para limpieza de oídos.
Barra Extractora y Pinganillos Nano
Introducir Pinganillo Nano
Introducción Pinganillo Nano

Introduzca primero un pinganillo (solo uno de los dos que aparecen en la imagen indicados por un 3) en el oído izquierdo (oímos mejor por el izquierdo que por el derecho) mediante el siguiente procedimiento:

  1. Gire la cabeza 90º para que el oído izquierdo donde vamos a introducir el pinganillo quede orientado hacia arriba.
  2. A continuación, deje caer el pinganillo en el interior de su oído (nunca debe de intentar introducir el pinganillo con un bastoncillo o similar, ya que no quedara correctamente introducido).
  3. Manteniendo la misma posición con la cabeza girada, agite la cabeza y realice movimientos circulares hasta que note la sensación de una gota de agua cayendo en el oído y/o el oído taponado.

 ⚠ Puede ser necesario repartir este paso varias veces ⚠

➕ Para comprobar que el pinganillo ha quedado correctamente introducido, ponga la mano en el oído (para que no caiga al suelo el pinganillo) y gire la cabeza hacia el lado contrario. Si el pinganillo sale de su oído con facilidad al girar la cabeza es que no ha quedado correctamente introducido. Debe de repetir los pasos de introducción.

➕ También puede comprobar si está correctamente introducido verificando que otra persona no vea el pinganillo en el oído. Si puede verlo, no está bien introducido.

🔧 Consejo: Hay en ocasiones en las que solo le falta un pequeño empujón al pinganillo para quedar correctamente introducido. Si es así, coloca el imán extractor detrás de tu oído, pegado al cuello. Notarás como el pinganillo se mueve y podrás terminar de colocarlo.

🔧 Consejo 2: Hay ciertas personas que acumulan más cantidad de cerumen, en especial en la parte interna del oído, provocando mayor dificultad para introducir el pinganillo. Recuerde limpiar el oído con Sprays de Limpieza y bastoncillos para los oídos. Por lo general solo necesitará practicar más para introducirlo correctamente.

⚠ Si no logra introducirlo contáctenos para ayudarle:  WhatsApp +34 644 507 888 o Email.

Paso 6 - Colocación del Kit y Ajuste de Volumen

Esquema de Uso Pinganillo Nano V2 Pulsadores
Botones Pinganillo Nano V2

Cuando el pinganillo haya quedado correctamente introducido en el oído izquierdo, coloque el Kit tal y como aparece en la imagen, recordando que el collar inductor siempre debe de estar en el cuello bajo la ropa para que el pinganillo reciba el sonido. 

Reproduzca una grabación pulsando en el botón ⏯ y verifique que el led verde parpadea. Pulse el botón de volumen ➕ para aumentar el volumen del collar inductor. El volumen tiene 30 niveles, entre el mínimo y el máximo. Cuando oiga un pitido significa que el volumen está al máximo* en el collar. ⚠ Si mantiene pulsado este botón no se subirá el volumen. Debe de pulsar el botón sin mantenerlo pulsado.

Comprueba si es suficiente con el volumen que proporciona un pinganillo (suficiente en la mayoría de casos si hemos introducido correctamente el pinganillo, si se ha subido el volumen, el collar tiene suficiente carga y está situado en el cuello).

Si oye muy bajo, introduzca también el otro pinganillo en el oído derecho o pruebe a subir el volumen del collar inductor Nano V2 (30 niveles entre mínimo y máximo volumen).

 (Se recomienda un solo pinganillo en el oído izquierdo, ya que al intentar introducir uno en cada oído se descolocara el primero al introducir el segundo). (Es MUY probable que si no oímos bien con un pinganillo en el oído izquierdo sea porque no hemos introducido correctamente el pinganillo, el volumen no es el máximo en el collar, el collar inductor no tiene suficiente carga o no está en el cuello).

*⚠🔋❗El volumen al máximo en el collar inductor reduce drásticamente la autonomía. Debe de ajustar el volumen al mínimo audible (normalmente un 50-70%) en el collar inductor (puede disminuir el volumen pulsando el botón – de volumen y aumentarlo  pulsando el botón +).

Paso 7 - Botones Multifunción y Volumen

Botones Pinganillo Nano V2
Pulsadores para Pie con Pinganillo Grabaciones

Los botones de siguiente/anterior de la botonera del collar están bloqueados porque se sustituyen por los pulsadores que se sitúan en los pies. 

Los pulsadores situados en los pies tienen varias funciones:

  • 1 Clic Pulsador: Siguiente/Anterior Grabación.
  • Mantener Pulsador: Avance/Retroceso Rápido.

Los botones de volumen del Nano V2 tienen varias funciones:

  • Mantener Botón ➕ : Cambiar entre modo de reproducción (En orden-Aleatorio-Repetición)
  • 1 Clic Botón ➕ : Subir el volumen. Cuando el volumen sea máximo se emite un pitido por el pinganillo. El collar inductor tiene 30 niveles de volumen. ⚠ Si mantiene pulsado este botón no se subirá el volumen. Debe de pulsar el botón sin mantenerlo pulsado.
  • 1 Clic Botón ➖ : Bajar el volumen. Cuando el volumen sea mínimo no escuchara nada por el pinganillo. El collar inductor tiene 30 niveles de volumen. ⚠ Si mantiene pulsado este botón no se bajara el volumen. Debe de pulsar el botón sin mantenerlo pulsado.
  • Mantener Botón ➖ : Empezar grabación desde el principio.

*⚠🔋❗El volumen al máximo en el collar inductor reduce drásticamente la autonomía. Debe de ajustar el volumen al mínimo audible (normalmente un 50-70%) en el collar inductor (puede disminuir el volumen pulsando el botón – de volumen y aumentarlo  pulsando el botón +).

Paso 8 - Extracción del Pinganillo, Batería y Lavado del Pinganillo

Recuerde apagar el collar inductor mientras no lo use y mientras se está cargando
Pinganillo Nano V2 Pulsadores

La autonomía del dispositivo Nano V2 es de aproximadamente 4 horas.

Para cargarlo, conecte el USB a un ordenador o cargador. El tiempo estimado de carga es de 1-1,5 horas. El dispositivo está totalmente cargado cuando desaparezca la luz roja mientras su carga. Recuerde comprobar que el Nano V2 está apagado mientras se carga.

Barra Extractora y Pinganillos Nano
Paso 6 Pinganillo Nano V4
Paso 7 Pinganillo Nano

Extraiga el pinganillo acercando la barra extractora (indicada en la imagen con un 2) con el imán extractor (indicado con un 1) en su base al oído como puede ver en la primera imagen.

Otro método de extracción MUY efectivo es sujetar con un dedo el imán extractor en el interior del oído y agitar la cabeza mientras la mantiene girada como en la segunda imagen. Puede costar extraerlo las primeras veces, pero tras varios intentos lo logrará.

También es posible que el pinganillo ya se haya extraído y haya caído al suelo, compruebe si sigue dentro de su oído conectando el Kit y comprobando si escucha al reproducir una grabación al máximo volumen.

⚠ Si no logra extraerlo contáctenos para ayudarle:  WhatsApp +34 644 507 888 o Email.

Se recomienda limpiar con agua o alcohol el pinganillo, el imán extractor y la barra extractora antes y después de cada uso para una mejor higiene.

Por último, recuerde apagar el collar inductor para evitar que se descargue manteniendo pulsado el botón A hasta que aparezca una luz roja. 

Puedes consultar el VideoTutorial junto con las instrucciones para comprender mejor el funcionamiento del pinganillo:

¡Si tienes preguntas no dudes en contactarnos! 😉

Problemas Frecuentes

Los pinganillos pueden resultar productos complejos a la hora de ponerlos en funcionamiento. Revisa a continuación los problemas frecuentes del pinganillo nano v2 y su solución.

1 - No funciona

Los pinganillos nano funcionan debido al material del que están hechos, un material piezoeléctrico, y no debido a ningún sistema electrónico interno en los pinganillos. Por este motivo es imposible que los pinganillos nano no funcionen y el problema será el collar inductor o el móvil. Siga los pasos y pruebas indicados en la siguiente sección.

2 - No oigo nada o muy bajo

Este es uno de los problemas más comunes en los pinganillos nano. Existen varios posibles motivos por los que no se oye nada o muy poco. Vamos a realizar una serie de pruebas:
Barra Extractora y Pinganillos Nano
Separar Pinganillos Nano

Barra Extractora, Imán Extractor y Pinganillos

Los pinganillos (en la imagen indicados por el número 3) son las dos piezas más pequeñas y deben separarse. Puedes encontrarlos en el Kit imantados a la barra extractora (2 en la imagen), al imán extractor (1 en la imagen), o a otra pieza metálica del Kit.

USB MicroSD para Nano V2 Botones Pie

Compruebe en la microSD integrada en el collar inductor:

  • Los archivos están en formato MP3. Si no están, puede convertirlos buscando en Google una web que convierta su archivo de su formato a MP3.
  • Las grabaciones no están en carpetas, están en la raíz de la microSD.
  • La microSD es de máximo 16GB.
  • Está correctamente introducida en el collar inductor.
Problemas Frecuentes Nano V4
Botones Pinganillo Nano V2

Coloque juntos el Imán extractor y los dos pinganillos y sitúelos en contacto con el collar inductor, que debe estar enrollado como en la imagen. El imán extractor al estar también hecho de un material piezoeléctrico, reacciona a las ondas inductivas al igual que los pinganillos, vibrando y provocando el sonido, por ello lo usaremos junto con los pinganillos para realizar la prueba.

Reproduce una grabación pulsando en el botón ⏯ y verifique que el led verde parpadea. Mientras se reproduce, acerque el oído al imán extractor y a los pinganillos que se encuentran en contacto con el collar inductor y compruebe si se escucha o vibra. Si no se escucha ni vibra, pulse el botón de volumen ➕ para aumentar el volumen del collar inductor. El volumen tiene 30 niveles, entre el mínimo y el máximo. ⚠ Si mantiene pulsado este botón no se subirá el volumen. Debe de pulsar el botón sin mantenerlo pulsado.

Si vibran y/o se escucha el kit está funcionando correctamente.

⚠ Si no vibran ni se escucha nada, repita los pasos con otro móvil y verifique que el collar inductor tiene carga, que el cable está enrollado como en la imagen, que ha situado el imán extractor y los dos pinganillos pegados al cable y que el volumen es máximo mientras se reproduce la grabación. Si necesita más ayuda contáctenos: WhatsApp +34 644 507 888 o Email.

Si en el anterior paso al realizar la prueba ha notado como el imán extractor junto a los pinganillos vibran o suenan, el kit está funcionando correctamente y el problema es:

  • El collar inductor no tiene carga o tiene poca carga.
  • El collar inductor no estaba en el cuello mientras se probaba con el pinganillo en el oído.
  • El volumen del collar inductor es bajo.
  • El pinganillo no ha quedado correctamente introducido. (La opción MÁS probable). Siga de nuevo los pasos de introducción del pinganillo:
Barra Extractora y Pinganillos Nano
Introducir Pinganillo Nano
Introducción Pinganillo Nano

Introduzca primero un pinganillo (solo uno de los dos que aparecen en la imagen indicados por un 3) en el oído izquierdo (oímos mejor por el izquierdo que por el derecho) mediante el siguiente procedimiento:

  1. Gire la cabeza 90º para que el oído izquierdo donde vamos a introducir el pinganillo quede orientado hacia arriba.
  2. A continuación, deje caer el pinganillo en el interior de su oído (nunca debe de intentar introducir el pinganillo con un bastoncillo o similar, ya que no quedara correctamente introducido).
  3. Manteniendo la misma posición con la cabeza girada, agite la cabeza y realice movimientos circulares hasta que note la sensación de una gota de agua cayendo en el oído y/o el oído taponado.

 ⚠ Puede ser necesario repartir este paso varias veces ⚠

➕ Para comprobar que el pinganillo ha quedado correctamente introducido, ponga la mano en el oído (para que no caiga al suelo el pinganillo) y gire la cabeza hacia el lado contrario. Si el pinganillo sale de su oído con facilidad al girar la cabeza es que no ha quedado correctamente introducido. Debe de repetir los pasos de introducción.

➕ También puede comprobar si está correctamente introducido verificando que otra persona no vea el pinganillo en el oído. Si puede verlo, no está bien introducido.

🔧 Consejo: Hay en ocasiones en las que solo le falta un pequeño empujón al pinganillo para quedar correctamente introducido. Si es así, coloca el imán extractor detrás de tu oído, pegado al cuello. Notarás como el pinganillo se mueve y podrás terminar de colocarlo.

🔧 Consejo 2: Hay ciertas personas que acumulan más cantidad de cerumen, en especial en la parte interna del oído, provocando mayor dificultad para introducir el pinganillo. Recuerde limpiar el oído con Sprays de Limpieza y bastoncillos para los oídos. Por lo general solo necesitará practicar más para introducirlo correctamente.

Esquema de Uso Pinganillo Nano V2 Pulsadores
Botones Pinganillo Nano V2

Cuando el pinganillo haya quedado correctamente introducido en el oído izquierdo, coloque el Kit tal y como aparece en la imagen, recordando que el collar inductor siempre debe de estar en el cuello bajo la ropa para que el pinganillo reciba el sonido. 

Reproduzca una grabación pulsando en el botón ⏯ y verifique que el led verde parpadea. Pulse el botón de volumen ➕ para aumentar el volumen del collar inductor. El volumen tiene 30 niveles, entre el mínimo y el máximo. Cuando oiga un pitido significa que el volumen está al máximo* en el collar. ⚠ Si mantiene pulsado este botón no se subirá el volumen. Debe de pulsar el botón sin mantenerlo pulsado.

Comprueba si es suficiente con el volumen que proporciona un pinganillo (suficiente en la mayoría de casos si hemos introducido correctamente el pinganillo, si se ha subido el volumen, el collar tiene suficiente carga y está situado en el cuello).

Si oye muy bajo, introduzca también el otro pinganillo en el oído derecho o pruebe a subir el volumen del collar inductor Nano V2 (30 niveles entre mínimo y máximo volumen).

 (Se recomienda un solo pinganillo en el oído izquierdo, ya que al intentar introducir uno en cada oído se descolocara el primero al introducir el segundo). (Es MUY probable que si no oímos bien con un pinganillo en el oído izquierdo sea porque no hemos introducido correctamente el pinganillo, el volumen no es el máximo en el collar, el collar inductor no tiene suficiente carga o no está en el cuello).

*⚠🔋❗El volumen al máximo en el collar inductor reduce drásticamente la autonomía. Debe de ajustar el volumen al mínimo audible (normalmente un 50-70%) en el collar inductor (puede disminuir el volumen pulsando el botón – de volumen y aumentarlo  pulsando el botón +).

3 - Solo oigo por un oído / pinganillo

Ondas Inductivas Pinganillo Nano V2
Paso 1 Pinganillo Nano V4

Si un pinganillo funciona, el otro también funciona. Esto se debe a que los pinganillos funcionan debido al material del que están hechos, un material piezoeléctrico, y no debido a ningún sistema electrónico interno en los pinganillos. El material reacciona a las ondas inductivas del collar inductor vibrando y provocando sonido.

Lo más probable es que el pinganillo no haya quedado correctamente introducido en el oído, o que oigamos más por uno que por otro (normalmente oímos más por el oído izquierdo que por el derecho).

Si el volumen obtenido por el pinganillo en un oído es suficiente, se recomienda usarlo con un solo pinganillo y guardar el otro de repuesto.

4 - Las Grabaciones están desordenadas

Botones Pinganillo Nano V2

Si las grabaciones están desordenadas y ya las ha numerado de la forma: 1.mp3,2.mp3,3.mp3… o si escucha grabaciones ya borradas en la microSD debe de formatearla en formato FAT32. 

Guarde las grabaciones en su ordenador o móvil primero y después proceda  a formatear la microSD. Puede consultar en Google como formatear una microSD en Mac/Windows.

5 - El botón no funciona o no funciona como debería

Botones Pinganillo Nano V2
Pulsadores para Pie con Pinganillo Grabaciones

Los botones de siguiente/anterior de la botonera del collar están bloqueados porque se sustituyen por los pulsadores que se sitúan en los pies. 

Los pulsadores situados en los pies tienen varias funciones:

  • 1 Clic Pulsador: Siguiente/Anterior Grabación.
  • Mantener Pulsador: Avance/Retroceso Rápido.

Los botones de volumen del Nano V2 tienen varias funciones:

  • Mantener Botón ➕ : Cambiar entre modo de reproducción (En orden-Aleatorio-Repetición)
  • 1 Clic Botón ➕ : Subir el volumen. Cuando el volumen sea máximo se emite un pitido por el pinganillo. El collar inductor tiene 30 niveles de volumen. ⚠ Si mantiene pulsado este botón no se subirá el volumen. Debe de pulsar el botón sin mantenerlo pulsado.
  • 1 Clic Botón ➖ : Bajar el volumen. Cuando el volumen sea mínimo no escuchara nada por el pinganillo. El collar inductor tiene 30 niveles de volumen. ⚠ Si mantiene pulsado este botón no se bajara el volumen. Debe de pulsar el botón sin mantenerlo pulsado.
  • Mantener Botón ➖ : Empezar grabación desde el principio.

*⚠🔋❗El volumen al máximo en el collar inductor reduce drásticamente la autonomía. Debe de ajustar el volumen al mínimo audible (normalmente un 50-70%) en el collar inductor (puede disminuir el volumen pulsando el botón – de volumen y aumentarlo  pulsando el botón +).

6 - No puedo extraer el pinganillo

Barra Extractora y Pinganillos Nano
Paso 6 Pinganillo Nano V4
Paso 7 Pinganillo Nano

Es posible que tenga que intentarlo varias veces hasta lograr su extracción

Extraiga el pinganillo acercando la barra extractora (indicada en la imagen con un 2) con el imán extractor (indicado con un 1) en su base al oído como puede ver en la imagen.

Otro método de extracción MUY efectivo es sujetar con un dedo el imán extractor en el interior del oído y agitar la cabeza mientras la mantiene girada como en la segunda imagen. Puede costar extraerlo las primeras veces, pero tras varios intentos lo logrará.

También es posible que el pinganillo ya se haya extraído y haya caído al suelo, compruebe si sigue dentro de su oído conectando el Kit y comprobando si escucha al reproducir una grabación al máximo volumen.

⚠ Si no logra extraerlo contáctenos para ayudarle:  WhatsApp +34 644 507 888 o Email.

7 - El Collar Inductor ha dejado de funcionar

Pinganillo Nano V2 Pulsadores

Lo más probable es que se haya quedado encendido y se haya agotado la batería. Realice una carga completa. También es posible que el volumen se haya bajado, debe de subirlo manteniendo pulsado el botón + del Nano V2 mientras este encendido y reproduciendo. 

Si ya ha comprobado que tiene carga y que el volumen del Nano V2 sea máximo, siga los pasos indicados en la sección 2 -No oigo nada o muy bajo de problemas frecuentes.

⚠ Si el Kit no funciona contáctenos para ayudarle:  WhatsApp +34 644 507 888 o Email.

8 - Baja Autonomía

Botones Pinganillo Nano V2

🔋❗ El volumen al máximo en el collar inductor reduce drásticamente la autonomía. Debe de ajustar el volumen al mínimo audible (normalmente un 50-70%) en el collar inductor (puede disminuir el volumen pulsando repetidamente el botón – de volumen y aumentarlo pulsando repetidamente el botón +).

Puedes consultar el VideoTutorial junto con las instrucciones para comprender mejor el funcionamiento del pinganillo:

¡Si tienes preguntas no dudes en contactarnos! 😉

Seguridad y Conformidad

A continuación se indica la información importante del producto en relación con la seguridad y conformidad que garantizan un uso del producto adecuado y de forma segura:

🇪🇸Seleccione su idioma

🇮🇹Seleziona la tua lingua

🇬🇧Select your language

🇩🇪Wähle deine Sprache

🇫🇷Choisissez votre langue

🇸🇪Välj ditt språk

🇵🇱Wybierz swój język

Español ES Italiano IT English EN Deutsch DE Français FR Svenska SV Polski PL

⚠ NO SEGUIR ESTAS INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PODRÍA PROVOCAR INCENDIOS, DESCARGAS ELÉCTRICAS U OTROS DAÑOS O LESIONES.

No expongas tu dispositivo o adaptador a líquidos. Si tu dispositivo o adaptador se mojan, desenchufa con cuidado todos los cables sin mojarte las manos y espera a que el dispositivo y el adaptador se sequen completamente antes de volver a enchufarlos. No intentes secar tu dispositivo o adaptador con una fuente externa de calor, como un horno microondas o un secador. Si el dispositivo o el adaptador están dañados, deja de utilizarlos de inmediato. Utiliza solamente los accesorios suministrados para proporcionar alimentación a tu dispositivo. Para evitar el riesgo de descarga eléctrica, no toques el dispositivo ni los cables conectados al mismo durante una tormenta. Los cables y/o adaptadores solo se han diseñado para su uso en interiores.

Certficaciones y Advertencias Productos PingaOculto

Especificaciones del producto Pinganillo Nano:

Nombre de modelo: Nano V2

Número de modelo: N-03

Identificador del producto: B09W1RBS68

Batería del producto: Integrada de tipo Ión-Litio con 500 mAh de capacidad

Clasificación Eléctrica: Alimentación: 100-240V 50/60Hz 0.15A

Temperatura de funcionamiento: 0 a 35ºC

Para clientes de la UE: Por la presente, PingaOculto, declara que el tipo de equipo radioelétrico B09W1RBS68 es conforme con la Directiva 2014/53/UE.

Conformidad de la Exposición a Radiofrecuencia: Como medida de protección de la salud, este dispositivo cumple con los límites de exposición del público en general a campos electromagnéticos de acuerdo con la recomendación 1999/519/CE del consejo. Este dispositivo puede situarse en el cuerpo evitando un uso prolongado por más de 5 horas del mismo.

Como reciclar tu dispositivo de forma adecuada: La eliminación de ciertos dispositivos electrónicos está regulada en algunas zonas. Asegúrate de cumplir con las normas y leyes locales.

Información adicional sobre seguridad y conformidad: Para obtener información adicional sobre seguridad, reciclaje y conformidad u otras cuestiones importantes relacionadas con tu dispositivo no dudes en consultarnos mediante cualquiera de los medios de contactos disponibles. Medios de contacto con: Email pingaoculto@gmail.com, Llamada/WhatsApp +34644507888.

Garantía Limitada: Todos los artículos oficiales de la marca PingaOculto tienen una garantía mínima de 2 años. Esta garantía podrá verse ampliada o reducida en función del país donde se produzca la venta, como por ejemplo ocurre en España donde se amplía a 3 años tal y como establece el Decreto-ley 7/2021 con respecto a la Garantía en la Venta de Bienes de Consumo. Nos reservamos el derecho a negar la garantía de un producto si de comprueba un uso indebido o negligente por parte del cliente, similar a los reflejados en: https://www.pingaoculto.es/garantias-y-devoluciones/ .Si necesita contactarnos debido a un fallo en el producto adquirido en nuestra tienda puede hacerlo mediante email: pingaoculto@gmail.com o mediante Llamada/WhatsApp: +34 644 507 888.

Español ES Italiano IT English EN Deutsch DE Français FR Svenska SV Polski PL