¿Cómo funciona un Pinganillo?

Un pinganillo es un auricular inalámbrico de tamaño muy reducido que se introduce en el oído quedando totalmente oculto. Este tipo de auriculares ocultos suelen ser usados para copiar en exámenes, uso en presentaciones, espionaje… En nuestra tienda online de pinganillos te ayudamos para que entiendas como funcionan los pinganillos. 😎

Tecnología de Inducción

Los pinganillos ocultos funcionan mediante tecnología de inducción electromagnética. El collar inductor genera una onda inductiva que provocara una vibración en los pinganillos dando como resultado el sonido. Gracias a la tecnología de inducción podemos usar pinganillos inalámbricos del tamaño de una lenteja y resistentes a inhibidores. 
Dejemos las explicaciones técnicas y aburridas y pasemos a ver que necesitas para que funcione correctamente:
Esquema de Uso Pinganillo Nano PingaOculto
Esquema de Uso del Pinganillo Nano

Para usar un modelo Nano debes de seguir los siguientes pasos:

  1.  Conecta las 2 Pilas de 9v al collar inductor en el modelo Nano. Los collares inductores de los modelos Nano V4/V5 llevan una batería integrada, solo es necesario encenderlos.
  2. Conecta el móvil o mp3 al collar inductor mediante el conector jack en el modelo Nano o mediante Bluetooth en los modelos Nano V4 y Nano V5.
  3. Coloca el Kit en tu cuerpo tal y como se indica en el Esquema de Uso de tu modelo.
  4. Introduce solo un pinganillo en el oído izquierdo mediante el siguiente procedimiento: Gira la cabeza 90º para que el oído donde vamos a introducir el pinganillo quede orientado hacia arriba. A continuación, deja caer el pinganillo en el interior de su oído y, manteniendo la misma posición, agita la cabeza hasta que notes como el pinganillo entra en el oído y queda «taponado». Puede ser necesario repartirlo varias veces. La sensación cuando entra correctamente es similar a una gota de agua cayendo por el canal auditivo y/o el oído taponado. Si sale al girar la cabeza, no está bien introducido.
  5.  Reproduce una canción en tu móvil o mp3 y sube el volumen al máximo en el móvil para comprobar su funcionamiento.
  6. Por último, desconecta las pilas (modelo Nano) o apaga el collar inductor (modelo Nano V4 y Nano V5) y extrae el pinganillo repitiendo a la inversa el paso 4 y usando barra extractora e imán extractor.

Para más información consulta las instrucciones aquí.

Esquema de Uso Pinganillo Vip Pro UltraMini
Esquema de Uso del Pinganillo Vip Pro UltraMini

Para usar un modelo Vip Pro debes de seguir los siguientes pasos:

  1.  Desenrosca la tapa del pinganillo e introduce una pila en el pinganillo con el polo positivo orientado hacia arriba. A continuación, enrosca cuidadosamente la tapa.
  2. Conecta el móvil o mp3 al collar inductor mediante el conector jack.
  3. Coloca el Kit en tu cuerpo tal y como se indica en el Esquema de Uso de tu modelo.
  4. Introduce el pinganillo en el oído izquierdo para una mejor audición. Es normal que escuches un sonido similar a una radio sin sintonizar cuando este encendido.
  5.  Reproduce una canción en tu móvil o mp3 y sube el volumen en el móvil para comprobar su funcionamiento.
  6. Por último, retira la pila mientras no lo uses ya que se si esta introducida se sigue consumiendo y extrae el pinganillo tirando del hilo transparente (modelo Vip Pro Mini) o mediante la Barra extractora (modelo Vip Pro UltraMini).

Para más información consulta las instrucciones aquí.

Puedes consultar nuestros Videotutoriales y Reviews de Pinganillos en nuestro canal de YouTube: