Problemas Frecuentes Pinganillo Nano V2⬇

🇪🇸Seleccione su idioma | 🇮🇹 – Seleziona la tua lingua | 🇬🇧 – Please select your language | 🇩🇪 – Bitte wählen Sie Ihre Sprache.

Español Español Italiano Italiano English English Deutsch Deutsch

Pinganillo es lo mismo que auricular oculto. Siempre que aparezca esta palabra hace referencia al auricular oculto.

1 - No oigo nada o muy bajo

Este es uno de los problemas más comunes en los pinganillos nano. Existen varios posibles motivos por los que no se oye nada o muy poco. Vamos a realizar una serie de pruebas:
Paso 0 Pinganillo Nano V4

Barra Extractora, Imán Extractor y Pinganillos

Comprueba que has separado los pinganillos, que son las dos piezas más pequeñas. Puedes encontrarlos en el Kit imantados a la caja, al imán extractor, o a otra pieza metálica del Kit.

Pinganillo Nano V2 Pulsadores

Encienda el Nano V2 poniendo el interruptor en la posición ON. Se encenderá el led tras unos segundos si el collar inductor tiene carga.

Recuerde que la microSD debe de estar introducida antes de encender el dispositivo.

Problemas Frecuentes Nano V4
USB MicroSD para Nano V2 Botones Pie

Coloque juntos el Imán extractor y los dos pinganillos y colóquelos en contacto con el collar inductor. El imán extractor al estar también hecho de un material piezoeléctrico reacciona a las ondas inductivas al igual que los pinganillos, vibrando y provocando el sonido, por ello lo usaremos junto con los pinganillos para realizar la prueba.

Recuerde que las canciones deben de estar en la microSD en la raiz y en formato mp3.

⚠ Si no se escucha nada suba el volumen del Nano V2 tal y como se explica en el paso 7. También pruebe a realizar una carga completa de la batería. Si sigue sin funcionar, repita los pasos. Si necesita más ayuda contáctenos: WhatsApp +34 644 507 888 o Email.

Paso 1 Pinganillo Nano V4
Paso 0 Pinganillo Nano V4

Si al realizar la prueba en la mesa los pinganillos y el imán extractor suenan indica que el Kit está funcionando correctamente, y el problema es que no se ha introducido correctamente el pinganillo en el oído:

Introduzca primero un pinganillo en el oído izquierdo mediante el siguiente procedimiento: Gire la cabeza 90º para que el oído donde vamos a introducir el pinganillo quede orientado hacia arriba. A continuación, deje caer el pinganillo en el interior de su oído (nunca debe de intentar introducir el pinganillo con un bastoncillo o similar, ya que no quedara correctamente introducido) y, manteniendo la misma posición, agite la cabeza y realice movimientos circulares hasta que note la sensación de una gota de agua cayendo en el oído y/o el oído taponado.

 ⚠ Puede ser necesario repartir este paso varias veces las primeras veces ⚠

➕Para comprobar que el pinganillo ha quedado correctamente introducido ponga la mano en el oído (para que no caiga al suelo el pinganillo) y gire la cabeza hacia el lado contrario. Si el pinganillo sale de su oído con facilidad al girar la cabeza y agitarla ligeramente es que no ha quedado correctamente introducido. Debe de repetir los pasos

➕También puedes comprobar si está correctamente introducido verificando que otra persona no vea el pinganillo en tu oído. Si puede verlo, no está bien introducido.

🔧Consejo: Hay en ocasiones en las que solo le falta un pequeño empujón al pinganillo para quedar correctamente introducido. Si es así, coloca el imán extractor detrás de tu oído, pegado al cuello. Notarás como el pinganillo se mueve y podrás terminar de colocarlo.

🔧Consejo 2: Hay ciertas personas que acumulan más cantidad de cerumen, en especial en la parte interna del oído, provocando mayor dificultad para introducir el pinganillo. Esto son casos aislados y por lo general solo necesitarás practicar más para colocarlo sin problemas. Recuerda limpiar tu oído con Sprays de Limpieza y bastoncillos para los oídos.

Paso 1 Pinganillo Nano V4
Esquema de Uso Pinganillo Nano V2 Pulsadores

Cuando el pinganillo haya quedado correctamente introducido en el oído izquierdo y hayas comprobado que así sea siguiendo los pasos indicados, enciende el collar inductor y reproduzca la canción con Play/Pause para comprobar si es suficiente con el volumen que proporciona un pinganillo (suficiente en la mayoría de casos si hemos introducido correctamente el pinganillo y el collar inductor está en el cuello). En caso contrario, introduce también el otro pinganillo en el oído derecho siguiendo el mismo procedimiento.

⚠ Si no logra introducirlo contáctenos para ayudarle:  WhatsApp +34 644 507 888 o Email.

2 - Solo oigo por un oído

Esquema de Uso Pinganillo Nano V2 Pulsadores
Paso 1 Pinganillo Nano V4

Si un pinganillo funciona, el otro también funciona. Esto se debe a que los pinganillos funcionan debido al material del que están hechos, un material piezoeléctrico, que reacciona a las ondas inductivas del collar inductor vibrando y provocando sonido.

Lo más probable es que el pinganillo no haya quedado correctamente introducido en el oído, o que oigamos más por uno que por otro (normalmente oímos más por el oído izquierdo que por el derecho).

Si el volumen obtenido por el pinganillo en un oído es suficiente, se recomienda usarlo con un solo pinganillo y guardar el otro de repuesto.

3 - El botón no funciona o no funciona como debería

Pinganillo Nano V2 Pulsadores

Puede usar este dispositivo con grabaciones.

Los botones de siguiente/anterior están bloqueados al ser reemplazados por los pulsadores de pie, solo estando disponibles:

  • Play/Pause (⏯)
  • Subir Volumen (+)
  • Bajar Volumen (-)

Los botones de volumen deben de pulsarse repetidamente para subir/bajar el volumen del collar inductor. ⚠🔋❗Para aumentar la autonomía se recomienda NO poner al máximo el volumen en el Nano V2. El volumen óptimo es 50-70% en el collar inductor Nano V2.

4 - No puedo extraer el pinganillo

Paso 6 Pinganillo Nano V4
Paso 7 Pinganillo Nano

Es posible que tenga que intentarlo varias veces hasta lograr su extracción:

Extraiga el pinganillo acercando la barra extractora con el imán extractor en su base al oído tal y como puede ver en la imagen.

Otro método de extracción MUY efectivo es sujetar con un dedo el imán extractor en el interior del oído y agitar la cabeza mientras la mantiene girada. Puede costar extraerlo las primeras veces, pero tras varios intentos lo logrará.

También es posible que el pinganillo ya se haya extraído y haya caído al suelo, compruebe si sigue dentro de su oído conectando el Kit y comprobando si escucha al reproducir una canción al máximo volumen.

⚠ Si no logra extraerlo contáctenos para ayudarle:  WhatsApp +34 644 507 888 o Email.

5 - El Collar Inductor ha dejado de funcionar

Pinganillo Nano V2 Pulsadores

Lo más probable es que se haya quedado encendido y se haya agotado la batería. Realice una carga completa. También es posible que el volumen se haya bajado, debe de pulsar repetidamente el botón + del Nano V2 mientras este encendido y conectado a su móvil. 

Si ya ha comprobado que tiene carga siga los pasos indicados en la sección 1 -No oigo nada o muy bajo.

⚠ Si el Kit no funciona contáctenos para ayudarle:  WhatsApp +34 644 507 888 o Email.

6 - La Autonomía es de solo 1-2 horas

Pinganillo Nano V2 Pulsadores

🔋❗ El volumen al máximo en el collar inductor reduce drásticamente la autonomía. Debe de ajustar el volumen al máximo en el móvil y al mínimo audible (normalmente un 50-70%) en el collar inductor (puede disminuir el volumen pulsando repetidamente el botón – de volumen y aumentarlo pulsando repetidamente el botón +).

Puedes consultar el VideoTutorial junto con las instrucciones para comprender mejor el funcionamiento del pinganillo:

¡Si tienes preguntas no dudes en contactarnos! 😉