Saltar al contenido

Instrucciones Bolígrafo Bluetooth Pinganillo Vip Pro UltraMini 📋

🇪🇸Seleccione su idioma

🇮🇹Seleziona la tua lingua

🇬🇧Select your language

🇩🇪Wähle deine Sprache

🇫🇷Choisissez votre langue

🇸🇪Välj ditt språk

🇵🇱Wybierz swój język

Español ES Italiano IT English EN Deutsch DE Français FR Svenska SV Polski PL

¿Qué es una Bolígrafo Bluetooth Pinganillo Vip Pro UltraMini?

Pinganillo Vip Pro UltraMini Suelto
El modelo bolígrafo bluetooth pinganillo vip pro ultramini integra el elemento inductor en un bolígrafo pudiendo usar un pinganillo vip pro ultramini de forma totalmente discreta. 
Un pinganillo vip pro ultramini es un auricular inalámbrico de tamaño reducido de solo 1,08×0,68cm que se introduce en el oído quedando oculto. Este tipo de auriculares ocultos suelen ser usados para copiar en exámenes, uso en presentaciones, espionaje… El Pinganillo Vip Pro UltraMini es el más pequeño de los vip pro y uno de los más vendidos por su sencillo funcionamiento

¿Cómo Funciona el Bolígrafo Bluetooth Pinganillo Vip Pro UltraMini?

Este Kit funciona mediante un elemento inductor bluetooth oculto en el interior del bolígrafo con micrófono integrado para comunicaciones. Es un kit muy popular en la actualidad.
 
El pinganillo funcionan mediante tecnología de inducción electromagnética. El collar inductor genera una onda inductiva que provocara una vibración en los pinganillos dando como resultado el sonido. Gracias a la tecnología de inducción podemos usar pinganillos ocultos a buen precio con un tamaño reducido y resistentes a inhibidores.
Ondas Inductivas Bolígrafo Pinganillo Vip Pro UltraMini
Elemento Inductor Bluetooh Oculto en el Bolígrafo

¿Es Segura el Bolígrafo Bluetooth Pinganillo Vip Pro UltraMini?

, el pinganillo vip pro ultramini tiene el tamaño adecuado para su introducción en el oído e incluye una barra extractora que se imanta a la pila del pinganillo para su extracción. Este pinganillo no es resistente al agua y debe limpiarse con la pila retirada usando un paño seco o un paño húmedo con alcohol para no dañarlo.

Características Técnicas

  • Tamaño de solo 1,08x0,68cm

    El pinganillo vip pro ultramini es un auricular con forma cónica con un tamaño reducido de 1,08x0,68cm. Queda totalmente oculto siendo invisible desde el exterior.

  • Batería Integrada en el Bolígrafo

    El elemento inductor Bluetooth del bolígrafo integra una batería recargable en su interior. Esta batería puede ser cargada al 100% en aproximadamente 1 hora.

  • Requiere de 1 Pila 379-SR521SW

    El pinganillo vip pro ultramini requiere de una pila para su funcionamiento. Se incluyen dos con el kit y puede adquirir más en nuestra web o en relojerías.

  • Funcionamiento por Inducción Electromagnética

    El collar inductor emite ondas inductivas que son amplificadas por el pinganillo generando sonido. El pinganillo requiere de una pila.

  • Conexión Bluetooth 4.0

    La conexión entre el collar inductor y el móvil se realiza mediante conexión bluetooth. La distancia entre el móvil y el collar inductor podrá ser de hasta 10 metros.

  • Autonomía de 4 horas

    La autonomía del pinganillo y del collar es de aproximadamente 4 horas en función del volumen. La pila debe de desconectarse del pinganillo mientras no se use para evitar su descarga.

Contenido del Kit

Contenido Kit Bolígrafo Bluetooth Vip Pro UltraMini

1 – Bolígrafo Bluetooth

2 – Pinganillo Vip Pro UltraMini

3 – Barra Extractora Vip Pro

4 – 2 Pilas 379/LR521

5 – Cable de Carga USB

6 – Anillo Controlador

7 – Recambio de Tinta

Instrucciones

Paso 0 - Producto Original PingaOculto

PingaOculto

Verifique que es un producto original de PingaOculto comprobando que la marca que aparece en las tarjetas incluidas con el producto es la misma que la de la imagen.

Si tiene dudas sobre si el producto es original, puede contactarnos adjuntando una imagen y lo verificaremos. Contáctenos mediante: WhatsApp +34 644 507 888 o Email.

Paso 1 - Introducción Pila

ATENCIÓN – Para extraer el pinganillo vip pro ultramini del oído es necesario que la pila esta introducida en el pinganillo.
NUNCA debe de introducir el pinganillo vip pro ultramini en su oído sin introducir previamente la pila en el Pinganillo o la barra extractora no funcionará.
Introducción Pila Pinganillo Vip Pro UltraMini

Desenrosque la tapa negra del pinganillo e introduzca la pila con el polo positivo orientado hacia arriba. A continuación, vuelva a enroscar la tapa comprobando que quede correctamente enroscada.

La pila comienza a consumirse desde que está introducida en el pinganillo y debe de retirarse si no se va a usar para evitar su descarga. El modelo de la pila que requiere el pinganillo es 379-SR521SW.

Paso 2 - Comprobación Funcionamiento

Este sonido similar a una radio sin sintonizar es normal en todos los Pinganillos Vip Pro. Se debe a la amplificación constante de las ondas inductivas emitidas por el collar inductor. Este sonido disminuye cuando se reproduce una grabación o llamada y cuando la carga de la pila va disminuyendo
Introducción Pinganillo Vip Pro UltraMini

Acerque el pinganillo al oído y compruebe que logra escuchar un sonido similar a una radio sin sintonizar. Este sonido indicar que está encendido y funcionando correctamente.

⚠ Si el sonido es muy fuerte, puede ser oído sin tener el pinganillo en el oído desenrosque la tapa y compruebe que la pila está orientada con el polo positivo + hacia arriba y vuelva a enroscar la tapa cuidadosamente. Si la tapa o la pila no quedan alineados hará este ruido.

⚠ Si no logra escuchar el sonido similar a una radio sin sintonizar compruebe que la pila está correctamente introducida con el polo positivo + hacia arriba y vuelva a enroscar la tapa cuidadosamente. Si ha dejado la pila introducida durante mucho tiempo, estará descargada y tendrá que usar la otra pila incluida en el kit o una nueva para que vuelva a funcionar.

Paso 3 - Introducción del Pinganillo

Introducción Pinganillo Vip Pro UltraMini

Introduzca el pinganillo en el oído izquierdo. Puede introducirlo también en el derecho, pero por lo general oímos más por el izquierdo que por el derecho. Puede empujar el pinganillo con su dedo. No se recomienda introducirlo demasiado, ya que no es necesario para ocultarlo.

Paso 4 - Encendido y Conexión Bluetooth

El bolígrafo se envía con baja o nula carga, se recomienda cargarlo antes de su primer uso. (Consultar Paso 7)
Bolígrafo Bluetooth Pinganillo Oculto Exámenes
Bolígrafo Bluetooth para Pinganillos Exámenes

Para encender y poner en modo emparejamiento el bolígrafo debe de posar el anillo en la posición inferior del agujero donde se encuentra el led durante al menos 6 segundos, hasta que el led parpadee en rojo/azul.

A continuación, encienda el bluetooth de su móvil y conecte el dispositivo «Helperpen». Mediante este «botón» por imán podemos controlar diferentes funciones como:

  • Menos de 2 segundos: Pausa/Reproducir, Contestar/Colgar Llamada
  • 3-5 segundos: Apagado/Encendido
  • 6 segundos: Encendido en Modo Emparejamiento

Paso 5 - Prueba de Funcionamiento

Musica Movil Pinganillo Nano
Esquema de Uso Bolígrafo Bluetooth Pinganillo Vip Pro UltraMini

Reproduzca una canción en su móvil/MP3 y, mientras se reproduce, suba el volumen al máximo desde su  móvil. Recuerde que es esencial que el bolígrafo se encuentre a una distancia de menos de 20 centímetros aproximadamente para que el pinganillo reciba el sonido de su móvil por inducción. Compruebe si se escucha en el pinganillo.

Se recomienda quitar la tapa del bolígrafo y no colocarla en la parte superior para no taponar el micrófono y mejorar el volumen.

⚠ Si no se escucha la canción por el pinganillo, pero sí escucha el sonido de la radio sin sintonizar compruebe que el bolígrafo esta a menos de 30 centímetros del pinganillo y que el móvil está correctamente conectado y con el volumen al máximo. Si no funciona pruebe con otro móvil. Si necesita más ayuda contáctenos: WhatsApp +34 644 507 888 o Email.

⚠ Si no logra escuchar el sonido similar a una radio sin sintonizar compruebe que la pila esta correctamente introducida con el polo positivo + hacia arriba y vuelva a enroscar la tapa cuidadosamente. Si la tapa no queda correctamente alineada hará este ruido. Compruebe que la pila tenga carga y pruebe con la otra pila incluida en el Kit.

Paso 6 - Botón Multifunción

Bolígrafo Bluetooth Pinganillo Oculto Exámenes

Mediante este «botón multifunción» por imán con el anillo podemos controlar diferentes funciones como:

  • Menos de 2 segundos: Pausa/Reproducir, Contestar/Colgar Llamada
  • 3-5 segundos: Apagado/Encendido
  • 6 segundos: Encendido en Modo Emparejamiento

Paso 7 - Extracción del Pinganillo, Batería, Desconexión de Pila y Apagado

Recuerde apagar el bolígrafo mientras no lo use y mientras se está cargando
Collar Inductor Pinganillo Bolígrafo Bluetooth

La autonomía del bolígrafo bluetooth es de aproximadamente 4 horas.

Para cargarlo conéctelo a la corriente con el cable de carga del Kit.  Se encenderá una luz roja al conectarlo. El tiempo estimado de carga es de 1 hora. El dispositivo está totalmente cargado cuando la luz roja se apague y se encienda una luz azul.

Ver Porcentaje Batería Pinganillo Nano V4 IPhone
Ver Porcentaje Batería Pinganillo Nano V4 Samsung
Ver Porcentaje Batería Pinganillo Nano V4 Xiaomi

El porcentaje de batería del collar inductor puede ser consultado cuando lo conectamos al móvil por bluetooth. Dependiendo del móvil aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla o en Ajustes>Bluetooth.

Barra Extractora Vip Pro UltraMini
Introducción Pila Pinganillo Vip Pro UltraMini

Extraiga el pinganillo introduciendo la barra extractora en su oído. Recuerde que esta se imanta a la pila, por lo que nunca debe de introducir el pinganillo en su oído sin introducir antes la pila.

Por último, recuerde desconectar la pila cuando termine de usar el pinganillo para que no se descargue.

⚠ Si no logra extraerlo contáctenos para ayudarle:  WhatsApp +34 644 507 888 o Email.

Puedes consultar el VideoTutorial junto con las instrucciones para comprender mejor el funcionamiento del pinganillo:

¡Si tienes preguntas no dudes en contactarnos! 😉

Problemas Frecuentes

Los pinganillos pueden resultar productos complejos a la hora de ponerlos en funcionamiento. Revisa los problemas frecuentes de bolígrafo bluetooth pinganillo vip pro ultramini.

1 - No se oyen las llamadas pero si las canciones o grabaciones

Musica Movil Pinganillo Nano

Revise al hacer la llamada telefónica que la configuración sea correcta activando la salida por el dispositivo Bluetooth.

⚠ Si no funciona pruebe con otro móvil. Si necesita más ayuda contáctenos: WhatsApp +34 644 507 888 o Email.

2 - No funciona

Introducción Pila Pinganillo Vip Pro UltraMini
  • Verifique que la pila tenga carga. Si la ha dejado introducida en el pinganillo durante un periodo largo de tiempo, estará descargada y debe de usar otra pila nueva.
  • Desenrosque la tapa negra del pinganillo e introduzca la pila con el polo positivo orientado hacia arriba.
  • Vuelva a enroscar la tapa comprobando que quede correctamente enroscada.
  • Si escucha el sonido similar a una radio sin sintonizar al poner el pinganillo en su oído con la pila introducida, el pinganillo está funcionado y el problema será otro. Siga los pasos indicados en la siguiente sección (3 – No oigo nada o muy bajo).

⚠ La pila comienza a consumirse desde que está introducida en el pinganillo y debe de retirarse si no se va a usar para evitar su descarga. El modelo de la pila que requiere el pinganillo  es 379-SR521SW.

3 - No oigo nada o muy bajo

Este es uno de los problemas más comunes en los pinganillos. Existen varios posibles motivos por los que no se oye nada o muy poco. Vamos a realizar una serie de pruebas:
Introducción Pila Pinganillo Vip Pro UltraMini
Esquema de Uso Bolígrafo Bluetooth Pinganillo Vip Pro UltraMini
  • Verifique que la pila tenga carga. Si la ha dejado introducida en el pinganillo durante un periodo largo de tiempo, estará descargada y debe de usar otra pila nueva.
  • Desenrosque la tapa negra del pinganillo e introduzca la pila con el polo positivo orientado hacia arriba.
  • Vuelva a enroscar la tapa comprobando que quede correctamente enroscada.

Si escucha el sonido similar a una radio sin sintonizar al poner el pinganillo en su oído con la pila introducida, el pinganillo está funcionado.

Coloque el bolígrafo a una distancia de menos de 20 centímetros del oído como en la imagen y el pinganillo en el oído y, comprobando que esté conectado correctamente al móvil, reproduzca una canción al máximo volumen.

Se recomienda quitar la tapa del bolígrafo y no colocarla en la parte superior para no taponar el micrófono y mejorar el volumen.

⚠ La pila comienza a consumirse desde que está introducida en el pinganillo y debe de retirarse si no se va a usar para evitar su descarga. El modelo de la pila es 379-SR521SW

4 - Oigo un Sonido como una Abeja

Esquema Pinganillo Vip Pro UltraMini

Si el sonido es muy fuerte y es similar al sonido de una abeja desenrosque la tapa y compruebe que la pila está orientada con el polo positivo + hacia arriba y vuelva a enroscar la tapa cuidadosamente. Si la tapa no queda correctamente alineada hará este ruido.

5 - El botón no funciona o no funciona como debería

Bolígrafo Bluetooth Pinganillo Oculto Exámenes

Mediante este «botón multifunción» por imán con el anillo podemos controlar diferentes funciones como:

  • Menos de 2 segundos: Pausa/Reproducir, Contestar/Colgar Llamada
  • 3-5 segundos: Apagado/Encendido
  • 6 segundos: Encendido en Modo Emparejamiento

6 - El micrófono integrado no funciona

Collar Inductor Pinganillo Bolígrafo Bluetooth

El micrófono integrado funciona como el de un manos libres en las llamadas telefónicas, pero puede no funcionar en algunos móviles. Se recomienda revisar la configuración de su móvil al hacer la llamada o usar otro móvil.

7 - No puedo extraer el pinganillo

Barra Extractora Vip Pro UltraMini
Introducción Pila Pinganillo Vip Pro UltraMini

Extraiga el pinganillo introduciendo la barra extractora en su oído. Recuerde que esta se imanta a la pila, por lo que nunca debe de introducir el pinganillo en su oído sin introducir antes la pila.

Por último, recuerde desconectar la pila cuando termine de usar el pinganillo para que no se descargue.

⚠ Si no logra extraerlo contáctenos para ayudarle:  WhatsApp +34 644 507 888 o Email.

8 - El Pinganillo ha dejado de funcionar

Introducción Pila Pinganillo Vip Pro UltraMini
  • Verifique que la pila tenga carga. Si la ha dejado introducida en el pinganillo durante un periodo largo de tiempo, estará descargada y debe de usar otra pila nueva.
  • Verifique que la cera del oído no esté taponando el altavoz del pinganillo. Si es asó, límpielo con cuidado utilizando una aguja o alfiler.
  • Si escucha el sonido similar a una radio sin sintonizar al poner el pinganillo en su oído con la pila introducida, el pinganillo está funcionado y el problema será otro. Siga los pasos indicados en la siguiente sección (3 – No oigo nada o muy bajo).

⚠ La pila comienza a consumirse desde que está introducida en el pinganillo y debe de retirarse si no se va a usar para evitar su descarga. El modelo de la pila que requiere el pinganillo  es 379-SR521SW.

Español ES Italiano IT English EN Deutsch DE Français FR Svenska SV Polski PL