Devoluciones y Garantías

Garantía

Todos los artículos comprados en www.pingaoculto.es tienen una garantía de 2 AÑOS, tal y como establece la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Si necesita contactarnos debido a un fallo en el producto adquirido en nuestra tienda puede hacerlo mediante email: pingaoculto@gmail.com o mediante WhatsApp: +34 644 507 888.

Motivos de Perdida de Garantía

La garantía del producto podrá verse afectada en los siguientes casos:

  • Averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado o fuera de las condiciones ambientales especificadas, defectos en la instalación, o desgastes por uso normal del equipo.
  • Daños causados por desastres tales como incendios, inundaciones, viento, terremotos o tormentas.
  • Daños estéticos o rayadas en materiales plásticos tales como carcasas.
  • Paneles LCD o pantallas con rayadas o grietas visibles.
  • Daños causados por impactos con otros objetos, caídas, vertidos de líquidos o inmersión en líquidos.
  • Avería como consecuencia de manipulaciones efectuadas por técnicos no autorizados, así como modificaciones o ampliaciones posteriores no incluidas en la configuración original.
  • Problemas debidos a compatibilidad o instalación de periféricos o software adquiridos a terceras partes.
  • Partes consumibles, por ejemplo, la batería. Se considera normal una reducción de la vida de la batería debido a repetidos procesos de carga/descarga.
  • Daños por accidente, abuso, uso inadecuado o aplicaciones inadecuadas.
  • Deterioro debido al uso normal, incluyendo bolsa de transporte, carcasas de plástico, disquetes, CD-ROMs, manuales y baterías.
  • Cualquier avería o daño si la etiqueta del número de serie y código de barras del producto o cualquiera de sus componentes ha sido modificada, borrada o extraída.

Devoluciones

En caso de falta de conformidad, el cliente podrá optar entre exigir la devolución, el cambio o la reparación del producto.

En el caso de devolución, debe realizarse en los primeros 14 días tras la recepción del pedido y se cobrará un coste fijo que puede variar entre 9,99€-14,99€. En PingaOculto nos reservamos el derecho a negar una devolución en caso de que el producto presente una falla provocada por un mal uso similar a los indicados en esta web en la sección de «Motivos de Perdida de Garantía». El envío no será reembolsable excepto si no se ha cumplido el plazo establecido, siempre y cuando sea un problema de la empresa logística y no del cliente (Ausente, Dirección Incorrecta…). *Nos reservamos el derecho a rechazar la devolución de un producto por razones higiénicas si se comprueba que se ha hecho uso del mismo.

En caso de que se opte por el cambio por otro producto, dispone de 5 días desde la recepción del pedido. Si el coste del producto por el que quiere realizar el cambio es superior al importe del pedido realizado, el cliente tendrá que abonar la diferencia y unos gastos de gestión de 6,99€. Si el coste del producto por el que se quiere realizar el cambio es inferior al importe del pedido realizado, se procederá al reembolso de la parte proporcional menos unos gastos de gestión de 6,99€.

La reparación será siempre gratuita en caso de que se trate de un defecto de fábrica o similar. La reparación fuera de Garantía tendrá un coste de reparación variable de 9,99-14,99€.

Puede tramitar su devolución, cambio o reparación debe contactarnos mediante email: pingaoculto@gmail.com indicando su número de pedido o mediante WhatsApp: +34 644 507 888.